Es importante señalar que el IEE calcula 20 millones 27 mil 969 pesos para las prerrogativas que se destinarían para las agrupaciones políticas que alcancen su acreditación.


 De las once agrupaciones civiles que buscaban su registro como partidos políticos en Puebla, cinco continúan en el proceso para que a partir del siguiente año tengan derecho a prerrogativas para sus tareas ordinarias.

Así lo declaró la directora de Prerrogativas del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, Amalia Varela, quien explicó que las seis agrupaciones que no continúan en el proceso, sólo notificaron que no seguirían con las asambleas respectivas.

Dijo que el organismo electoral ha presenciado asambleas estatales para corroborar el quórum respectivo, sobre todo identificar que cada agrupación política tenga a sus militantes que se piden por ley. Agregó que Fuerza la Sociedad Transformadora, Fuerza Migrante, Una Conciencia Ciudadana, Movimiento Luchando por Puebla y Podemos Puebla.

Es importante señalar que el IEE calcula 20 millones 27 mil 969 pesos para las prerrogativas que se destinarían para las agrupaciones políticas que alcancen su acreditación; cifra que disminuirá en los siguientes meses.

Una vez que logren el registro como partidos políticos dichas agrupaciones, ahora deberán trabajar para iniciar sus procesos internos y elegir aquellos candidatos que en 2021 competirán por las 26 diputaciones locales, además de las 217 alcaldías.