Por alrededor de 15 años, el edificio municipal no había recibido ningún tipo de trabajo de rehabilitación.


El sismo del 19 de septiembre del 2017 dejó daños no graves en pisos y cancelería del edificio que ocupa el Ayuntamiento de Ixtacuixtla, los cuales fueron atendidos y el día de hoy se entregó la obra de rehabilitación, así lo dio a conocer el alcalde, Rafael Zambrano Cervantes.

Explicó que desde hace más de 15 años que el edificio de la presidencia municipal no recibía ningún tipo de trabajo de rehabilitación o mantenimiento, por lo que el sismo de hace dos años dejó al descubierto algunas fallas y provocó algunas afectaciones no graves.

Precisó que era necesario que el municipio llevara a cabo trabajos de reparación en pisos, cancelería y vidrios que sufrieron daños por el movimiento telúrico de hace dos años, con el propósito de garantizar la seguridad de los trabajadores del municipio y de los habitantes de las 23 comunidades que diariamente acuden a realizar cualquier tipo de trámites.

El alcalde estuvo acompañado de regidores, presidentes de comunidad y de la presidenta honorifica del Sistema DIF municipal, Beatriz Luna Sánchez.

Ahí declaró que “esa obra viene porque en el año 2017 y muy puntual, el 19 de septiembre, en el sismo que se presentó también tuvo efectos aquí, se levantó la loseta y pensamos en un inició en solo reparar esa parte, pero vimos que se levantó más, entonces vimos que por más de 15 años no se le había dado mantenimiento y decidimos que era una necesidad prioritaria”.

Después el presidente municipal comentó que faltan algunos detalles “mínimos”, para que se concluya al 100 por ciento, sin embargo, se decidió que ya era momento de reabrirla para que los ciudadanos sean atendidos de manera adecuada ya que acuden “a la casa del pueblo a realizar diversos trámites y merecen de un espacio digno”.

Reconoció que las condiciones económicas por las que a traviesa el país y las múltiples necesidades que presentan las 23 comunidades, no permiten realizar un edificio nuevo, se ha buscado la forma para que se realicen las reparaciones necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *