El gobernador Miguel Barbosa señaló que el servicio de arrendamiento será «costoso», por lo que descartó la adjudicación directa o invitación a empresas.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que la licitación para el arrendamiento de las mil patrullas que propuso para reforzar la estrategia de seguridad se declaró «desierta», pues las empresas no cumplieron con los requisitos técnicos, por lo que se emitirá un nuevo concurso.
En entrevista, tras acudir al informe de labores del edil de Xochitlán Todos Santos, Margarito Bolaños del Rosario, el mandatario poblano explicó que había tres propuestas de empresas, de las cuales dos eran totalmente desechables y una se acercaba a los requerimientos, pero se desconocía su propuesta económica.
«Para que no haya dudas se declaró desierta, porque no cumplieron con las propuestas técnicas y se hará una nueva convocatoria que se publicará, pero a plazos breves», expresó.
Asimismo, señaló que el servicio de arrendamiento será «costoso», por lo que descartó la adjudicación directa o invitación a empresas, pues indicó que el proceso debe ser totalmente transparente.
Cabe mencionar que el gobierno de Puebla optó por rentar vehículos para cumplir con la promesa de Barbosa Huerta de contar con mil patrullas al inicio de su gestión, ya que la administración no cuenta con los recursos suficientes para comprarlas; el arrendamiento será por un lapso de 28 meses.
De acuerdo con el documento los mil vehículos deberán contar con equipo policial integrado de radiocomunicación, radiolocalización, señalización visual, tecnológica y acústica, pues dichas unidades se destinarán a las distintas áreas que conforman la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).