Buscarán reforzamiento y consolidación de este proyecto en la entidad.
La titular de la Subsecretaría de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura Federal, Marina Núñez Bespalova, abrió la posibilidad de desarrollar ajustes en caso de ser necesario al programa denominado Centro de Cultura Digital “La Colmena”, incluido el tema de los salarios, para reforzarlo y consolidarlo en la entidad.
En entrevista para este medio, señaló que como todos los proyectos que impulsa la dependencia federal , deberán de reforzarse para el año próximo como parte de un proceso natural para consolidarlos.
Detalló que se tratan de espacios nuevos, con infraestructura recientemente implantadas, los cuales atraviesan por su proceso de implantación, de manera que atraviesa todavía por retos para hacerlo más eficiente y exitoso, por lo que planteó la necesidad de que sea afinado en próximos meses.
LEER ADEMÁS:
Afirmó que se debe de tener un acercamiento más amplio con los posibles beneficiarios; además este año fue instalado, cuenta con una oferta básica, y se inició con la firma de convenios con instituciones de nivel superior, para ampliar la oferta de cursos y talleres que ofrece este programa.
“Yo creo que hay que darle oportunidad, poco a poco vamos armando una agenda interesante; (…). Yo creo que La Colmena se está gestando, todos los Centros de Cultura Digital han funcionado así, no se puede ir predispuesto y con un programa que tu supones que vas a llevar a cabo; es decir, hay que conocer lo que está pasando y a partir de ahí, responder a las necesidades del espacio”, refirió.
De esta manera, abrió la posibilidad de realizar ajustes en lo que sea necesario para hacerlo más eficiente, incluidos los salarios de los responsables y personal que está al frente de este proyecto en la entidad tlaxcalteca.
Cabe recordar, que URBANO Tlaxcala, dio a conocer en días pasados, que el coordinador del proyecto “La Colmena, Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla”, Salvador Chávez Regalado, percibe un salario mensual por honorarios de 88 mil pesos; que resulta ser un salario similar al de directores y titulares de las áreas de la Secretaría de Cultura a nivel federal; además, de haber contado este año con un presupuesto de 7.6 millones de pesos, y tiene una cobertura en seis municipios de la entidad, y sólo ha cumplido con el 30 por ciento de su agenda programada para este año.
LEER TAMBIÉN: