Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.
Este día, las bandas nubosas de “NARDA” originarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Sonora, Sinaloa y Chihuahua; así como fuertes en Durango y Nayarit.
Así mismo, dos canales de baja presión, uno sobre el norte de México y otro sobre el oriente y sureste del país, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo; así como lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, respectivamente, todas acompañadas de descargas eléctricas.
En tanto, habrpa intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo, fuertes en Puebla y Querétaro, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos, todas acompañadas de descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.