Condenó que las mujeres se hayan cubierto el rostro para su protesta a favor del aborto, pero sobre todo hayan agredido a mujeres.
A través de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, se deben presentar las denuncias penales por los actos vandálicos que se vivieron en este inmueble el pasado fin de semana.
Así lo exigió la coordinadora de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, luego de recriminar que feministas por defender el tema del aborto, hayan vandalizado edificios públicos e inmuebles históricos. Señaló que las protestas siempre serán bien recibidas, siempre y cuando no se transgredan los derechos humanos de las personas.
Condenó que las mujeres se hayan cubierto el rostro para su protesta a favor del aborto, pero sobre todo hayan agredido a mujeres, incluso algunos medios de comunicación, que solo cumplían con su labor.
“No sé porque las mujeres se sientan agredidas y hacen su trabajo, pero no es válido que hagan estas pintas y quitan legitimidad al movimiento. Una marcha tiene que ser pacífica y se debe dar la cara, pero sobre todo en tranquilidad, cosa que no sucedió”.
La coordinadora de los diputados del PAN, confió que las denuncias penales no queden en letra muerta y se presenten las querellas correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).