El antiguo edificio ya tenía más de 60 años de funcionamiento y fue afectado por el sismo del 19 de septiembre de 207.
Será en este año cuando quede concluida la edificación del nuevo edificio de la presidencia municipal de Tocatlán, en la que se invierte la cantidad de seis millones de pesos procedentes de ahorros del Ayuntamiento y del Fondo de Fomento Municipal, así lo informó el alcalde, José del Carmen Hernández Morales.
En entrevista, el presidente municipal de Tocatlán explicó que el anterior edificio ya tiene más de 60 años de funcionamiento, y por sus condiciones fue afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017 por lo que era necesario construir un nuevo inmueble que no represente un riesgo para los aproximadamente 70 trabajadores.
“Con los movimientos telúricos que tuvimos en septiembre del 2017 se acabaron de fracturar las losas, y hoy tenemos escurrimientos, además de que no contaba con las normas tenía varilla de media pulgada los movimientos los resintió mucho también no podía arriesgar al personal en ese viejo edificio además de los ciudadanos que acuden por algún servicio”, declaró.
Comentó que en el proyecto del nuevo edificio se contempla la construcción de una plaza pública donde se podrán celebrar eventos para la ciudadanía como ceremonias del Grito de Independencia, informes de gobierno, entre otros, que habrá de quedar donde está asentado el antiguo edificio de la presidencia municipal el cual será demolido.
Estimo será a más tardar en el mes de diciembre cuando se esté entregando el nuevo edificio y los más de 70 colaboradores de las diferentes áreas del Ayuntamiento se estén mudando al nuevo edificio.
“Estamos en estos momentos en la segunda etapa de construcción del edifico esperamos que esté listo en diciembre, la inversión superar los seis millones de pesos para eso se hicieron ahorros, en el año 2018 se hizo la primera etapa de cimientos, ahora en este 2019 se está terminando esa construcción con el Fondo de Fomento Municipal para la nueva presidencia municipal”, explicó.
Además, comentó que la nueva presidencia quedará construido en el espacio que ocupaba el antiguo auditorio municipal el cual ya era obsoleto y o era funcional, “solo lo utilizaban para hacer fiestas y otros eventos que no beneficiaban a los pobladores del municipio” ahora en ese espacio estará la presidencia.