el mandatario explicó que está en proceso la donación de los terrenos en torno a la pirámide que conforman un parque y que actualmente está a cargo del estado.
Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dio a conoer que regresará a San Andrés Cholula los predios que con el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas generaron conflictos sociales.
Así lo anunció al entregar apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social con autoridades de ese municipio.
En el acto el mandatario explicó que está en proceso la donación de los terrenos en torno a la pirámide que conforman un parque y que actualmente está a cargo del estado.
Asimismo, reconoció que en el morenovallismo pelear por ellos dejó entre los pobladores a varios presos políticos.
En posterior entrevista la edil Karina Pérez Popoca dijo que esto era un acto de justicia para los cuatro miembros de la familia Xicale que pisaron la cárcel.
E incluso para ella y otros diez activistas que fueron perseguidos políticos y en su momento tuvieron en su contra órdenes de aprehensión.
Sin embargo, agregó, es también una decisión que beneficiará a los cholultecas pues al estar el parque a cargo del gobierno estatal, su gobierno debe pagar una cuota cada que San Andrés realiza ahí actividades.