José Rómulo Sosa Ortiz nació en la Ciudad de México un 17 de febrero de 1948 y fue conocido como el El príncipe de la canción.
El cantante y actor mexicano José José falleció este 28 de septiembre a la edad de 71 años de edad en Estados Unidos a donde fue llevado por su hija Sarita Sosa, para seguir el tratamiento contra el cáncer que padecía.
José Rómulo Sosa Ortiz nació en la Ciudad de México un 17 de febrero de 1948 y fue conocido como el El príncipe de la canción.
Con su muerte se va uno de los cuatro artistas clasificados como «Los Grandes». Recientemente pereció Camilo Sesto quien era parte de este grupo, en el que estaban incluidos Rocío Dúrcal y Juan Gabriel.
El príncipe de la canción fue uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos con más de 100 millones de discos vendidos, por tanto se le consideró uno de los mejores artistas de nuestro país.
Pues ahora si esta foto es inmortal#JoseJose
Descanse en paz un grande? pic.twitter.com/t27MlmAtTP
— ale gomez (@alegomezmty) September 28, 2019
Nació en una familia de músicos, por lo que José José comenzó su carrera tocando la guitarra y cantando en serenatas durante su juventud. Más tarde se unió a un trío de jazz y bossa nova en el que cantaba y tocaba el bajo y contrabajo.
En su carrera como actor protagonizó películas como: Buscando una sonrisa, La carrera del millón, Gavilán o paloma, Sabor a mí y Perdóname todo, además en telenovelas como La fea más bella.
El 15 de marzo de 1970 participa con el tema El triste, de Roberto Cantoral García, y Dos de Wello Rivas en representación de México en el II Festival de la Canción Latina (predecesora del Festival OTI), obteniendo el tercer lugar ante el público que colmó el Teatro Ferrocarrilero de la ciudad de México, el cual admiró su extraordinaria interpretación.
TRES CANCIONES QUE LO INMORTALIZARON:
EL TRISTE
AMAR Y QUERER
GAVILAN O PALOMA