Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.
Este día, una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, se localizará sobre el Golfo de Tehuantepec, originando lluvias intensas a torrenciales y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
De igual forma, canales de baja presión en el norte, noreste y centro de México, así como en la Península de Yucatán, originarán nublados con lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones. También continuará evento de «mar de fondo» con oleaje de 1 a 3 metros de altura desde la costa de Jalisco hasta Guerrero.
Asimimos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé interrvalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos para Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.
En el centro del país. habrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla e Hidalgo, así como intervalos de chubascos en Morelos y Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.