El funcionario rechazó los señalamiento de corrupción y de ocultar bienes en su declaración patrimonial y aseguró que no tiene ningún vinculo con las 12 empresas que le imputan.
El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, aseguró que no está protegido por el Presidente de la República y descartó su renuncia al frente de la empresa productiva del Estado.
En conferencia de prensa, el funcionario rechazó los señalamiento de corrupción y de ocultar bienes en su declaración patrimonial y aseguró que no tiene ningún vinculo con las 12 empresas que le imputan.
Dijo que ha emprendido un programa de Inteligencia en compras dentro de la CFE debido a que antes realizaba compras por 250 mil millones de pesos sin ningún control. “Estoy sometido a lo que dispongan las autoridades con base a la Ley .
Eso es lo que van a analizar con todo detenimiento las autoridades. No rengo esas empresas son invenciones”. Dijo que sus hijos son autosuficientes y recordó que la investigación en la Secretaría de la Función Pública sigue su curso. Aseveró: “Nos llena de energía la tarea de rescate de la CFE” y reiteró “no habrá corrupción en Pemex y CFE”.
En vísperas de la conmemoración del 59 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica , el funcionario dijo: “Vamos a tener el apoyo indispensable del Sindicato en el esfuerzo en contra de la corrupción y el dispendio”.