Se deben presentar reformas en materia electoral, para definir qué pasará con los partidos o actores políticos que incurran en violencia política de género.


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, busca sanciones por violencia política de género, además de entregar hasta 42 mil 245 pesos mensuales a víctimas de algún delito, a raíz de que el responsable muera, huya o desaparezca.

Ello se fija en las dos reformas en la Ley de Víctimas del Estado de Puebla y Ley para una Vida Libre sin Violencia, que se enviaron al Congreso del Estado de Puebla para sus análisis respectivo.

En la primera propuesta, se busca que en caso de que los bienes incautados al responsable de un delito no sean suficientes para resarcir el daño, además de que pueda huir, desaparecer o muera, el gobierno estatal pague hasta 42 mil 245 pesos.

Sobre la violencia política de género en Puebla, el mandatario poblano catalogará dicho escenario como “todas aquellas acciones y omisiones que, basadas en elementos de género y dadas en el marco del ejercicio de los derechos político-electorales, tengan por objeto o por resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos políticos o de las prerrogativas inherentes a un cargo público”.

Para concretar lo anterior, se deben presentar reformas en materia electoral, para definir qué pasará con los partidos o actores políticos que incurran en violencia política de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *