Familiares e hijos de víctimas de homicidio o feminicidio tendrán derecho a la reparación del daño de manera expedita y gratuita.

El Congreso del Estado de Puebla recibió la iniciativa del gobernador, Miguel Barbosa Huerta para la creación de la Ley de Víctimas que garantizará, entre otros cosa, la reparación del daño para los sobrevivientes de alguna persona que murió por homicidio o feminicidio.

El documento explica que, para la atención de la victimas será necesario crear un Comisión y un Consejo, y que, si esta es aprobada antes de que finalice el presente año, entrará en vigor el 1 de enero del 2020.

“Esta Ley obliga, en sus respectivas competencias, a los tres poderes constitucionales del Estado y a las autoridades del ámbito estatal y municipal, así como a cualquiera de sus dependencias y entidades, o instituciones públicas o privadas, a velar por la protección de las víctimas, proporcionarles ayuda inmediata, ayuda, asistencia, atención o, en su caso, la reparación integral a que haya lugar”.