En caso de concretarse debe reabrirse no debe interpretarse como cacería de brujas.
La secretaría general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Xitlalic Ceja García, se pronunció a favor de reabrir las cuentas públicas de la ex edil de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, tras la huelga que se vivió con los trabajadores del ayuntamiento.
Señaló que debe aclararse dónde quedó el recurso por casi 14.5 millones de pesos que se adeuda a los trabajadores de la zona, que vienen exigiendo su pago desde la gestión de la ex alcalde emanada del PRI.
Aclaró que esa revisión de cuentas públicas debe ser con fines de transparencia y no debe interpretarse como cacería de bruja en contra de Ernestina Fernández Méndez, quien debe asumir su responsabilidad en este particular.
Mencionó que el PRI no protegerá a nadie de sus militantes, pues dejó en claro que siempre se pronunciarán a favor de una correcta aplicación de los recursos públicos en diversos programas sociales.
«Que sea sin sesgo político porque desafortunadamente muchos alcaldes han sido víctimas de que les dicen que no ayudaron o apoyaron en campaña y habría que diferenciar, cada municipio tiene sus particularidades mientras no sea un tema político totalmente a favor, pero siempre con la ley en la mano y con pruebas», dijo.
Agregó que el Revolucionario Institucional trabajará en seguir puliendo un esquema para garantizar que los candidatos elegidos en el futuro actúen apegados a sus estatutos y de ser procedente, cualquier servidor público que incurra en alguna ilegalidad deberá responder por ello.