A la par, el mandatario estatal reconoció la lucha que desde hace cinco años mantienen los padres y madres para encontrar a sus hijos.

A cinco años de la desparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapan, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta reconoció y respaldo el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador para revelar la verdad sobre los hechos ocurridos entre la noche del 26 la madrugada del 27 de septiembre. 

«Reconozco y respaldo la voluntad del Gobierno de México encabezado por el presidente @lopezobrador_ para investigar y dar a conocer la verdad sobre los hechos», tuiteó. 

A la par, el mandatario estatal reconoció la lucha que desde hace cinco años mantienen los padres y madres para encontrar a sus hijos; por lo que envió su solidaridad tanto a los padres de los normalistas como a los familiares de los miles de desaparecidos contabilizados en el país. 

Finalmente, mediante su cuenta de Twitter, Barbosa Huerta instó al gobierno de México a continúar con las investigaciones, pues dijo «el Estado Mexicano está a prueba». 

«Las investigaciones deben dar total certeza a los familiares que tanto han sufrido con las versiones encontradas. Me sumo y solidarizo con su causa», escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *