El gobernador de Puebla reprochó que Arturo Loyola Gutiérrez haya ventilado la supuesta nueva tarifa, por querer pasar –dijo–por “valiente” o por “comunicador”.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, mencionó que el anuncio oficial sobre la nueva tarifa se aplazó dos semanas más, aunque no desmintió el aumento de 2.50 pesos al pasaje. Dijo que no aumentar la tarifa del transporte público por ocho años ocasionó el “achatarramiento” de las unidades.
En entrevista, tras encabezar la firma de adendum al convenio marco de la coordinación del programa nacional de reconstrucción en Casa Aguayo, aseguró que ya hay un acuerdo “firme” con los transportistas, por lo que rechazó que exista un rompimiento.
No obstante, reprochó que Arturo Loyola Gutiérrez haya ventilado la supuesta nueva tarifa, por querer pasar –dijo–por “valiente” o por “comunicador”.
Cuestionado sobre los motivos para actualizar la tarifa del transporte que afectará los bolsillos de los poblanos, expuso que el que no se haya incrementado la tarifa por ocho años ocasionó el “achatarramiento” de las unidades, además consideró que Puebla tiene condiciones económicas iguales o más altas a otras entidades donde el costo del pasaje es más elevado.
Reiteró que como contraprestación al aumento, se equiparán las unidades con tecnología para brindar seguridad a sus usuarios.
Barbosa Huerta señaló que los gobiernos anteriores, incluyendo el interino de Guillermo Pacheco Pulido, no quisieron aumentar el pasaje del transporte público para no asumir el “costo político”.