Pérez tiene una tarjeta de residencia permanente en el país, pero fue deportado después de cumplir una sentencia por un delito de drogas en 2008.
Un veterano del ejército de Estados Unidos que fue deportado a México en 2018 dice que se siente conmovido de haber recibido permiso para reingresar al país para una nueva oportunidad de obtener la ciudadanía.
Las autoridades de inmigración le otorgaron a Miguel Pérez Jr. un permiso de dos semanas para acudir a una audiencia de inmigración en Chicago. Pérez tiene una tarjeta de residencia permanente en el país, pero fue deportado después de cumplir una sentencia por un delito de drogas en 2008.
El mes pasado, el gobernador de Illinois J.B. Pritzker le otorgó el indulto a Pérez, quien espera que la medida ayude a su causa.
Pérez habló públicamente el martes tras llegar a Chicago.
Su abogado, Chris Bergin, dice que esperan una decisión rápida tras la audiencia del miércoles. De no haberla en 14 días, Pérez tendrá que regresar a México.
Funcionarios en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración declinaron comentar sobre el caso.
Pérez sufrió una lesión cerebral durante un despliegue a Afganistán.