«Dirijo a las 6 comisiones que procedan con las investigaciones, bajo una indagación de juicio político”, informó Nancy Pelosi en un comunicado.
Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, anunció el inicio de un proceso de juicio político en contra del presidente Donald Trump.
Pelosi había estado renuente a iniciar el proceso de destitución hasta que surgieron reportes de que Trump habría pedido al presidente de Ucrania su ayuda para investigar al aspirante presidencial y exvicepresidente Joe Biden.
“Esta semana el presidente ha reconocido que le pidió al presidente de Ucrania que tome acciones que lo beneficiarían políticamente; la acción del gobierno de Trump revela un hecho deshonesto, una traición del presidente a la seguridad nacional, al cargo que asumió y una traición a las elecciones», dijo Pelosi en un breve comunicado.
Continúo: «Por eso hoy anuncio que la Cámara de Representantes avanza con una indagación de juicio político. Dirijo a las 6 comisiones que procedan con las investigaciones, bajo una indagación de juicio político”.