Muere Ignacio Rayón en la Ciudad de México. Fue abogado y tuvo una participación importante en la lucha por la independencia nacional.
Un día como hoy, pero de 1952 nace en Apizaco, Tlaxcala, el matador de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, el último romántico de la fiesta brava.
Un hombre de mucho esfuerzo, autodidacta, porque apenas estudió la primaria y quizá un poco de secundaria. Con estas características, «El Pana» hablaba el inglés, portugués y francés.
En su juventud, se cuenta que Rodolfo Rodríguez tuvo diversos oficios como sepulturero y vendedor de gelatinas, pero su oficio de panadero sería el que le dio origen a su famoso apodo, con el cual sería conocido en la fiesta brava.
Sus palabras aunadas al temple de su arte, le llevaron a ganarse al público. Tomó la alternativa el 18 de marzo de 1979 en la Plaza de toros México, donde hubo un lleno, fruto del eco de sus novilladas. Pero irónico, la misma voz satírica le trajo problemas con muchos empresarios los cuales le cerraron las puertas.
Falleció el 2 de junio de 2016 después de 32 días de hospitalización por las complicaciones neurológicas originadas cuando fue embestido y lanzado por los aires por un toro en una corrida en Ciudad Lerdo, Durango.
1832.- Muere Ignacio Rayón en la Ciudad de México. Fue abogado y tuvo una participación importante en la lucha por la independencia nacional.
1848.- Se arma el Tratado de Guadalupe Hidalgo que puso una la intervención norteamericana en México, y con el cual nuestro país perdió la mitad de su territorio.