Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Para hoy, el frente frío No. 1 se extenderá sobre el noroeste de México, asociado con inestabilidad atmósfera superior; dos zonas de inestabilidad con potencial ciclónico, una localizada al norte de las costas de la Península de Yucatán y la otra localizada al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, además de un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional y otro a lo largo de la Sierra Madre Occidental. 

Por lo anterior, se generarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz, así como intervalos de chubascos para Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo y Tlaxcala.

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Asimismo, el pronostico del Servicio Meteorológio Nacional (SMN) prevé cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Puebla, fuertes en Morelos e intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala y lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *