Dijeron que las personas encarceladas por oponerse al morenovallismo necesitan justicia, pues perdieron su tiempo, salud y dinero mientras estuvieron en prisión.
Carolina González Barranco, vocera del Comité para la Libertad de los Presos Políticos y la Represión Social en Puebla, consideró que la absolución de los procesos penales a “presos políticos” no es suficiente, pues también debe castigarse a quienes les fabricaron delitos para que haya justicia “real”.
En rueda de prensa, señaló que las personas encarceladas por oponerse al morenovallismo necesitan justicia, pues perdieron su tiempo, salud y dinero mientras estuvieron en prisión.
Por ello, reiteró que el decreto que anuncio el mandatario poblano hace algunos días quedará “trunco” si no hay justicia total, es decir, castigo a quienes hicieron uso faccioso de la ley.
González Barranco recordó que durante el gobierno de Rafael Moreno Valle y el de Antonio Gali Fayad 48 personas fueron “presos políticos”.
Casos por los que debe castigarse al fiscal con licencia Víctor Carrancá Bourget y al expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, pues fueron algunos de los principales operadores de las detenciones y represión; además que Luis Maldonado Venegas y Moreno Valle ya fallecieron.
Sin precisar nombres, también exigió que se investigue y castigue a exfuncionarios de la Secretaría General de Gobierno (SGG) del periodo de Moreno Valle y Gali Fayad, así como jueces y agentes del Ministerio Público, pues “siguen vigentes como si nada hubiera pasado”.