Puebla cuenta con 0.6 policías por cada mil habitantes, cuando la recomendación de la ONU es que el estado de fuerza mínimo es de 1.8 elementos por cada mil ciudadanos.
El diputado local de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez, consideró que se requieren de 2 mil policías estatales para hacer frente al déficit de uniformados que se vive en el estado de Puebla.
El también titular de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de Puebla, dijo que con base en cifras oficiales, se tiene un déficit del 60 por ciento de uniformados en los 217 municipios.
Aclaró que si bien hay policías municipales, donde también existe un déficit, ellos no tienen las mismas facultades que los uniformados estatales, por eso la importancia de contratar a 2 mil elementos para 2020.
Recordó que en años anteriores y por diversas circunstancias, al menos mil policías fueron despedidos, situación que aumentó esta problemática que tiene el estado, además de que a la par crecieron los delitos.
Argumentó que desde el Congreso de Puebla se trabajará para ampliar el presupuesto de seguridad, que permita contratar a los dos mil uniformados.
“Se requieren de al menos 2 mil policías estatales, es por eso que trabajaremos para redoblar el recurso en materia de seguridad para el siguiente año, los ciudadanos exigen un combate frontal a la inseguridad y nosotros estamos obligados a trabajar en ello”, dijo.
Con base en el Consejo Nacional de Seguridad, el estado de Puebla cuenta con 0.6 policías por cada mil habitantes, cuando la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es que el estado de fuerza mínimo es de 1.8 elementos por cada mil ciudadanos, reflejando así un déficit superior al 60 por ciento.