Por separado el delegado de Conagua, Alberto Jiménez Merino, dijo que su esposa busca una candidatura con su propio capital político
El apellido Moreno Valle es un lastre para la candidata al gobierno estatal por la alianza PAN-PRD-Convergencia, Martha Erika Alonso Hidalgo y por eso se lo quitó, aseguró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, añadiendo que el apellido Marín no pesará sobre el candidato al gobierno, Enrique Doger, ni sobre cualquier otro priista que aspire a un cargo de elección popular.
Cuestionado sobre que algunos ex colaboradores del ex gobernador Mario Marín se están inscribiendo para contender electoralmente como es el caso del candidato a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya, quien fue secretario particular de Marín y de Christian Lucero Guzmán, esposa del delegado de Conagua, Alberto Jiménez- secretario de estado en ese sexenio-, quien está postulada a la diputación federal por el distrito 12, dijo que también hay panistas y morenistas que trabajaron para Marín.
“Lo que digo es que es un lastre el apellido Moreno Valle por eso se lo quitó la señora Martha Erika. Siete años poniéndose de Moreno Valle, y hoy se da cuenta que es un lastre (…) Hay mucha gente que trabajó con Mario Marín y está en otros partidos, uno de ellos es Alejandro Armenta”, dijo.
Insistió que no será el nombre de Mario Marín el que aparezca en la boleta, sino el de Enrique Doger, el de Juan Carlos Lastiri, el de Guillermo Deloya y el de Xitlali Ceja los que los electores verán en las papeletas.
Delegado de Conagua no presiona al PRI para colocar a su esposa
Entrevistado por separado el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alberto Jiménez Merino, aseguró que no está presionando al PRI para posicionar a su esposa Christian Lucero Guzmán para ser candidata a la diputación federal por el distrito 12 con cabecera en la capital poblana.
El funcionario federal quien el sexenio marinista fuera secretario de Desarrollo Rural, aseguró que el PRI llamó a su esposa porque está posicionada para lograr el cargo, asegurando además que el capital político que maneja es de ella y no de él.