Reclaman a los diputados la poca atención que han prestado al conflicto en la localidad que ha derivado a la clausura de la presidencia de comunidad.

 Un grupo de vecinos de la comunidad de San Cosme Atlamaxac, municipio de Tepeyanco, se manifestaron este día a las afueras del Congreso del Estado como medida de presión para que los diputados destituyan a Carlos Xochihua Xochihua del cargo de presidente de comunidad.

Con pancartas en mano y de manera pacífica, los habitantes de Atlamaxac pidieron la atención de las autoridades con el propósito de resolver cuanto antes el conflicto que surgió desde el día 12 de mayo al descubrir que el presidente de comunidad no reportó 134 mil 709 pesos del pago del servicio de agua potable.

Por ese motivo han presentado al Poder Legislativo local varios oficios en los cuales piden que sea iniciado el procedimiento de revocación de mandato en contra del representante de la localidad, a quien acusan de cometer fraude y robo de recursos públicos, además han pedido al presidente municipal, Bladimir Zainos Flores que suspenda la ministración de recursos a Carlos Xochihua para evitar que haga mal uso de los mismos.

Por lo pronto, los vecinos advirtieron que la presidencia de comunidad seguirá clausurada hasta que las autoridades resuelvan la inconformidad. Comentaron que la liberación de las instalaciones dependerá de que los diputados destituyan a Carlos Xochihua del cargo de presidente de comunidad de Atlamaxac.

El grupo de inconformes fueron atendidos por una comisión de diputados.