Aseguran que el 80 por ciento de los integrantes de la Cámara local de diputados entran a favor de la vida y en contra de la iniciativa para legalizar el aborto.
El sábado 21 de septiembre en la Plaza Juárez a partir de las 10 horas, el Frente Nacional por la Familia (FNXF) en Tlaxcala llevará a cabo una marcha pacífica en defensa de la familia y a favor de la vida desde la concepción, y mostrarán su postura en contra de iniciativas de ley para despenalizar el aborto y permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo por ser «amenazas» contra la familia tradicional.
En conferencia de prensa la Presidenta de FNXF en Tlaxcala, Viridiana Meneses comentó que la entidad se sumará a la convocatoria nacional para pedir respeto por la vida en México, a la que se sumarán connacionales que están radicando en Estados Unidos.
Bajo el lema «Abrazando a México, ningún mexicano menos», explicó que el frente tiene como objetivo en Tlaxcala alzar la voz para exigir con respeto a las y los legisladores «no agravar el problema de la muerte y crimen organizado al tratar de legislar el homicidio y feminicidio prenatal; aborto»
También mencionó que pedirán a los integrantes del Congreso local que no se atente contra la familia natural conformada por papá, mamá, hijos e hijas, al legislar en la entidad el matrimonio igualitario, pues lo que generaría falsas ideologías que confunden la sexualidad de los niños y niñas.
En ese sentido, comentó que el FNXF en Tlaxcala ha buscado acercamiento con las diversas fracciones partidistas en el Congreso del Estado, cuyo resultado ha sido que al menos el 80 por ciento de los integrantes de la Cámara local han mostrado a favor de la vida y de la conservación de la familia natural.
Aseguraron que la organización no busca criminalizar a la mujer en ninguna forma, sino fomentar la conciencia y la educación para evitar embarazos inesperados y con ello proteger al producto y a la mamá evitando su muerte.
Por su parte, el Coordinador de Medios de la organización, Eder Meis, estimó que con base en movilizaciones anteriores, a la marcha del sábado podrían concentrarse entre cuatro mil y cinco mil personas, además de que no temen al sabotaje de agrupaciones contrarias ideológicamente ni de activistas proaborto.