Se dice dispuesto a colaborar con FGR para aclarar dudas; Liberación de responsables es indignante.
La investigación que inició la Subsecretaría de Derechos Humanos, en contra de exautoridades federales que participaron en la investigación del Caso Ayotizinapa, luego de la liberación de los presuntos implicados en la desaparición de los 43 normalistas, no obligará a que solicite licencia al cargo el secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, así lo aseguró el propio funcionario estatal al tiempo de decirse dispuesto a colaborar con las autoridades federales.
Entrevistado sobre el tema, el responsable de la política interna del Estado, y exencargado de la investigación de la desaparición de los normalistas, indicó que hasta el momento no ha recibido notificación sobre algún proceso en su contra; sin embargo, lamentó y se dijo indignado por la liberación de los expolicias municipales de Cocula, involucrados en el caso, derivado de una determinación de un juez federal.
Explicó que su participación en la investigación del caso se dio en una segunda etapa, aunque la primera etapa de este caso, es el que está siendo investigado; por lo que afirmó que él junto con sus superiores cumplieron con la investigación, aunque aseguró que la parte de la investigación que derivó en la liberación de los inculpados, no fue una parte que le correspondió investigar cuando fungió como titular de esta comisión.
“El que hayan salido no corresponde a su servidor, sino a un Juez, es un tema en el que se pronunció el Poder Judicial y es indignante y agravia el que hayan resuelto su libertado, pero tengo toda la disposición de colaborar con la Subsecretaría de Derechos Humanos y con la Fiscalía General de la República cuando sea requerido”, afirmó.
Mientras tanto, descartó en primera instancia separarse del cargo para atender la investigación sobre el caso, ya que afirmó que existen varios pendientes y temas prioritarios por atender en la entidad, por lo que se abocará a estos temas, pero estará dispuesto a atender cualquier requerimiento de las autoridades federales.
“El Secretario de Gobierno tiene que hacer varias cosas en favor de los tlaxcaltecas, responder a la confianza del Gobernador (…). Al día de hoy tenemos varios temas pendientes y tengo que ocuparme al 100 por ciento para entregar resultados, trabajar de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno para mantener la gobernabilidad que hoy afortunadamente tenemos en Tlaxcala”, afirmó.