Aarón Pérez Carro fue titular de la unidad especial para el caso en la PGR y es uno de los tres funcionarios contra los cuales la FGR iniciará investigaciones
El secretario de Gobierno Aarón Pérez Carro manifestó su profunda indignación por la liberación de los 24 implicados en el caso Ayotzinapa -este sábado- por un juez federal.
El funcionario tlaxcalteca dijo lo anterior, luego de que el gobierno federal diera a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) procederá contra quienes encabezaron las investigaciones del caso, ante el señalamiento del juez de tortura y alteración de las evidencias.
Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) iniciará procedimientos contra el ex titular de la PGR, Jesús Murillo Karam; el ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, y José Aarón Pérez Carro, ex titular de la unidad especial de la PGR para el caso.
El sábado un juez federal dejó libre a 24 personas, con lo que suman 77 liberadas, de 142 que habían sido detenidas por el caso, al argumentar tortura o detenciones ilegales, dijo Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.
Al respecto, Pérez Cano aclaró que todos los actos legales, incluyendo solicitudes de órdenes de aprehensión de los implicados, fueron generadas por las oficinas responsables del caso en su primera etapa de investigación.
Pérez Carro dijo que no tuvo ninguna participación en esa primera etapa de investigación. Que se intervino hasta que fue retirada de la oficina original y trasladada a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la entonces Procuraduría General de la República. Todo esto consta en los documentos oficiales de la investigación.
Mediante un comunicado, Aarón Pérez Carro dijo que está en la total disposición de colaborar con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y con la Fiscalía General de la República para aclarar hechos, versiones e información de los procedimientos legales de la Oficina Investigadora del Caso, en su segunda etapa de investigación, en la cual intervino durante un breve periodo.
Aarón Pérez Carro reiteró su indignación por la liberación dictada por el juez federal, así como su disposición a colaborar en el tema.