Señaló que los diputados locales tienen las condiciones de elegir a un titular de la comisión, que se caracterice por la imparcialidad y no por estar subordinado a intereses políticos.


La mamá de José Luis Tehuatlie Tamayo, es decir, Elia Tamayo Montes, convocó a diversas autoridades reabrir el caso de Chalchihuapan, para fincar responsabilidades en contra de los responsables del asesinato de su hijo que se encontraba durante el desalojo que se vivió en la comunidad en 2014.

Lo anterior fue después de acompañar al director del Instituto de Ciencias Jurídicas, Germán Molina Carrillo, a registrarse como aspirante a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Señaló que los diputados locales tienen las condiciones de elegir a un titular de la comisión, que se caracterice por la imparcialidad y no por estar subordinado a intereses políticos, como ocurrió en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

Elia Tamayo consideró importante que se finquen sanciones en contra de Facundo Rosas Rosas, quien fuera titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con Moreno Valle Rosas y principal responsable del operativo registrado en Chalchihuapan en 2014.

Mientras se daba su declaración, la diputada local del Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrera Camacho, rindió su informe como titular de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.

Puntualizó que se realizaron 91 sesiones del Congreso del Estado, se avalaron 87 actas, se plantearon 576 iniciativas, de las cuales se avalaron 52, entre otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *