Septiembre no solo es el mes de celebrar la independencia de México, sino que además las fiestas patrias sirven como excusa para el escape de los amantes.
En México septiembre es el mes de exacerbar la nacionalidad, del grito ¡Viva México!, el derroche de tequila, el mariachi y los chiles de nogada, pero las Fiestas Patrias también se prestan para los escapes de los amantes que, con la excusa de la celebración el día 15 por la noche, se dan tiempo para un desliz.
Según estudios realizados por Gledeen, la primera web de encuentros extraconyugales pensada por y para las mujeres, durante estos festejos donde el alcohol abunda y permite darle rienda suelta a los deseos, la infidelidad aumenta considerablemente.
Hasta un 58 por ciento de los encuestados pueden llegar a coquetear con una persona que acaba de conocer en un bar durante los festejos del 15 de septiembre o día del grito.
Además, Gleeden reveló que el 64 por ciento se ha besado alguna vez con algún desconocido en una fiesta de este tipo y 27 por ciento de los encuestados han terminado la celebración en la cama con un desconocido.
Por otra parte, 40por ciento de ellas y el 62 por ciento de ellos dijeron que aprovechan el nacionalismo y las emociones patrióticas para conseguir un ligue, porque el alcohol y la noche se presta para la diversión despreocupada.
A la mayoría de los infieles les resulta fácil darse una oportunidad con alguien en una noche en la que todo el país se enfoca en una celebración, debido a que el ambiente de música, baile y concentraciones multitudinarias en algunas zonas de las ciudades y los pueblos los llevan a ser más desinhibidos y por ende, a ser infieles.