El Ayuntamiento se deslinda y afirma que cumplió con requisitos cuando fue contratado
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, detuvo a Mario N. quien se desempeñaba como director de seguridad pública del municipio de Tetla.
La orden de aprehensión fue liberada en días recientes por el Juzgado de Distrito, por el delito de homicidio simple intencional, el cual fue cometido en años anteriores, cuando el exfuncionario municipal se desempeñó como Policía Federal.
De acuerdo al breve comunicado emitido por la autoridad federal, detalla que el exelemento federal, cometió dicho homicidio mientras se encontraba en el ejercicio de sus funciones en el año de 2011; aunque se desconocen más detalles del caso y el lugar donde se llevó a cabo este incidente, dada la secrecía de la investigación.
La orden de aprehensión fue cumplimentada en la localidad de Santa María Texcalac, perteneciente al municipio de Apizaco, donde los efectivos ministeriales ubicaron al imputado, le hicieron saber del proceso en su contra y lo detuvieron para ponerlo a disposición del Ministerio Público, mientras se resuelve su situación jurídica.
Por su parte, el ayuntamiento de Tetla, que encabeza el panista Eleazar Molina, detalló que al momento de su contratación el director Mario N., presentó su constancia de no antecedentes penales, con folio 97755 emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de fecha 19 de julio de 2019; además presentó una constancia de no inhabilitado, entre otros documentos, por lo que cumplió debidamente con los requisitos establecidos para desempeñar el cargo.
De esta manera, y a efecto de no prejuzgar los derechos del exfuncionario municipal que asumió el cargo desde julio pasado, esperarán el resolutivo final de la autoridad; sin embargo, el comunicado hace énfasis que habrán de nombrar a la brevedad a un nuevo titular del área.
Este día, elementos de la FGR cerraron desde temprana hora la Vía Corta Santa Ana Chiautempan – Puebla, a la altura del Mercado Nuevo de Chiautempan, donde llevan a cabo una diligencia de reconstrucción de hechos del incidente sucedido con Policías Federales en 2011 en la zona, en donde presuntamente se vio involucrado el exdirector de seguridad de Tetla.