Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, dijo que podrían recurrir a amparos o presentar quejas ante organismos locales y federales.

Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, estimó que entre 8 mil y 10 mil egresados de universidades públicas y privadas están siendo afectados por la suspensión en la expedición de títulos por parte de la SEP de Puebla.

Por ello, advirtió que egresados en proceso de titulación podrían recurrir a amparos o presentar quejas ante organismos locales y federales si la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla no agiliza la revisión de las supuestas irregularidades en el sistema para la emisión de títulos.

Lo anterior, al manifestar que las posibles irregularidades deben estar en el funcionamiento de las universidades y no en la expedición de títulos universitarios, por lo que consideró no habría un motivo para tener más de un mes suspendido el trámite.

Indicó que hasta el momento la SEP no les ha dado una fecha exacta para dar salida a títulos y cédulas profesionales en trámite, por lo que –opinó– de extenderse la revisión de la dependencia a cargo de Melitón Lozano Pérez hacia finales de año, la afectación será mayor por el cierre de periodos.