El imputado junto con el alcalde de Totolac y otras personas fueron detenidos por escandalizar en la vía pública.
El Juez de Control decretó prisión preventiva oficiosa, por el delito de lesiones calificadas, en contra del policía municipal de Totolac que fue detenido junto con el alcalde de esta comuna, Giovanni Pérez Briones y otras personas por escandalizar en la vía pública y golpear a un Policía Estatal.
Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que durante la primera audiencia, el agente del Ministerio Público, aportó distintos datos de prueba, que permitió que fuera decretada la prisión preventiva oficiosa, mientras continua el proceso legal, además de que se amplió el plazo a 72 horas para continuar con la audiencia.
Y es que, el imputado de nombre Jonathan N., quien se identificó como policía municipal de Totolac, fue detenido el pasado 3 de septiembre, luego de escandalizar en la vía pública, junto con varias personas, entre ellas, el alcalde de Totolac, mientras ingerían bebidas alcohólicas; situación por la cual acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes los invitaron a retirarse del lugar.
Sin embargo, el imputado agredió físicamente a uno de los oficiales y golpeó con una botella de vidrio en el rostro del oficial, situación que le provocó lesiones de consideración en un ojo; por tal motivo, este sujeto fue detenido y puesto a disposición de la autoridad por el delito de lesiones calificadas.
En tanto, el presidente municipal Giovanni Pérez Briones, fue de igual forma detenido pero minutos más tarde fue liberado al no haber delito que perseguir, más que la falta administrativa por lo que no presentó cargos en su contra.
Se esperará a que concluya el término establecido, además de que se agreguen más datos de prueba para que el juez correspondiente finque responsabilidad al imputado y determine la sanción a la que será sujeto. En tanto, hasta el momento el ayuntamiento de Totolac no ha emitido ninguna postura al respecto por este hecho en el que se vio involucrado el alcalde de extracción perredista.