También se firmará un decreto para cancelar la reserva de información por varios años en el sexenio de RMV.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que será este jueves cuando se desglose a través de la Secretaría de Finanzas, los proyectos que representan para el estado una deuda pública de 44 mil millones de pesos.
Lo anterior se desprende tras visitar el Congreso del Estado de Puebla, para presenciar el primer informe de labores del titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla.
Defendió que en Puebla existe una deuda de 44 mil millones de pesos, que se originaron en la mayoría de casos por obras ejecutadas bajo el esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), Asociación Públicos Privados (APP).
Señaló que la dependencia estatal trabaja en el informe para detallar toda la información sobre la deuda que se heredó en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.
También indicó que esta semana firmará un decreto, para eliminar reservas de información en proyectos, que tuvieron como finalidad evitar los montos asignados a programas durante los seis años de mandato de Moreno Valle.
“Cuando salen publicaciones sale información reservada y eso lo quitamos con un decreto, punto y se acabó. Pronto habrá un decreto que levante la información reservada, también será este jueves cuando la secretaria de Finanzas comparezca ante los medios el monto de la deuda”.