Exigieron presentar todas las pruebas de una supuesta malversación de recursos públicos en los gobiernos morenovallistas.
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), está obligado a presentar todas las pruebas de una supuesta malversación de recursos públicos en los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad correspondientes de 2011 al 2018.
Así lo declaró la coordinadora de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien destacó que estará a favor de la transparencia y de la legalidad.
Confió que la Auditoría Superior del Estado (ASE) no se use como persecución política, ante el reciente informe que entregó a la comisión Inspectora sobre que 5 mil obras no fueron fiscalizadas en los gobiernos panistas, equivalentes a un poco más de 33 mil millones de pesos.
Añadió que los gobiernos del PAN se caracterizaron por traer el desarrollo a Puebla, que por eso Morena está obligado a presentar todas las pruebas de un supuesto desvío de recursos públicos.
“Estamos a favor de la transparencia, estamos a favor de la rendición de cuentas, pero no de la persecución política. Siempre y cuando las cosas sean motivadas con transparencia, claro que sí estaremos a favor”.
Cabe recordar que la Auditoría Superior del Estado (ASE) entregó a la Comisión Inspectora del Poder Legislativo, un informe de 13 mil 300 obras ejecutadas en los gobiernos del PAN, de las cuales 5 mil no fueron fiscalizadas y es donde se especula el desvío de recursos.
El Museo de la Evolución de Puebla, Museo del Títere, Museo Ex psiquiátrico de Cholula, La Constancia, Hospital General de Cholula, Tren Turístico Puebla-Cholula, Parque Lineal del Río Atoyac, Remodelación del Estadio Cuauhtémoc, Acrópolis, Ciudad Modelo, Estrella de Puebla, Teleférico, Arcos de Seguridad, entre otras, son algunas que se especula no fueron fiscalizadas en su momento.