La pieza tiene en la cara interna una imagen geográfico-social que despliega una vista de Manila
Después de cuatro años, tres de los cuales estuvo exhibido en el Museo Internacional del Barroco, el Arcón Filipino del Siglo XVII regresó al Museo José Luis Bello y González.
Se trata de una pieza que en la cara interna contiene una imagen geográfico-social que despliega una vista de Manila y sus alrededores. Debió llegar a Puebla probablemente como un obsequio.
El Arcón Filipino es un ejemplo de dos tradiciones artísticas concentradas en una misma pieza: español en su tipología, así como herrajes y manufacturado en materiales orientales con un plano de la ciudad.
Se plasman, además, dos conceptos urbanos representados por una ciudad amurallada y una vista del espacio urbano destinado a residencia obligatoria de comerciantes chinos conocido como el Parián de los Sangleyes.
La exposición de esta obra, así como el resto del acervo del Museo José Luis Bello y González, pueden ser visitados en la calle 3 poniente #302, Centro Histórico, de martes a domingo, en horario de 10:00 a 18:00 hrs.
El costo de acceso es de 40 pesos, general; 20 pesos, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigente. Martes, entrada gratuita.