El sujeto agredió a una pareja en la calle Del Jardín Botánico y un mes ante ya había sido detenido por un robo con violencia en la zona.
Guadalupe N de 23 años de edad murió en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) luego de ser detenido en la Unidad Habitacional La Margarita.
Cerca de las 7 de la mañana el sujeto agredió a una pareja en la Calle del Jardín Botánico donde fue golpeado por el varón. Luego fue entregado a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) pero murió en las instalaciones de la dependencia ubicadas en Rancho Colorado.
También se afirmó que a este sujeto ya había sido detenido el 8 de agosto por un robo violento.
Mediante un comunicado, la SSPTM precisó que, a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se atendió un reporte que alertaba sobre la comisión de un delito en inmediaciones de la calle Jardín Botánico, a la altura de la Unidad Habitacional La Margarita. Debido a lo anterior, Policías Municipales se trasladaron al punto.
A su llegada, los elementos se percataron sobre la presencia de un ciudadano sobre la carpeta asfáltica y de otro encima de él, mismo que lo señaló como responsable de agredirlo físicamente y sin razón alguna, mientras caminaba sobre la calle en compañía de una mujer. También, indicó que el probable agresor se encontraba bajo los influjos del alcohol y/o sustancias prohibidas.
En consecuencia, se procedió a la detención de quien se identificó ante la autoridad como Guadalupe «N.». Posteriormente, ambas partes se trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) con sede en Bulevar San Felipe No. 2600, colonia Rancho Colorado, para los trámites correspondientes.
Una vez en el referido inmueble, las Fuerzas Municipales notaron que Guadalupe «N.» presentaba signos de malestar hasta desvanecerse. Ante ello, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) arribaron a la corporación para brindar atención prehospitalaria al varón, sin embargo, confirmaron que el individuo ya no contaba con signos vitales.
Finalmente y conforme a protocolo, se dio aviso inmediato al Agente del Ministerio Público, autoridad que en este momento lleva a cabo las diligencias correspondientes.