Destacó que una de las peticiones del gobierno del estado de Puebla, es modernizar las unidades del transporte público.
El secretario del Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, pidió no adelantar vísperas sobre la tarifa de este servicio que supuestamente llegaría a 8.50 pesos, ya que continúan las negociaciones con los concesionarios y el gobierno estatal.
De visita por el Congreso del Estado de Puebla para participar en un parlamento juvenil, el funcionario estatal destacó que el gobierno no afectará la economía de las familias poblanas.
Puntualizó que en las pláticas con los concesionarios del transporte público, no pasará de la media regional, la cual no especificó al señalar que continúan las negociaciones para oficializar el anuncio de la nueva tarifa pasando el 16 de septiembre.
Destacó que se están buscando diversos apoyos para los concesionarios, como la compra de nuevas unidades y que aquellas con 10 años de antigüedad, pero que estén en buenas condiciones, puedan continuar circulando por las calles de diversos municipios.
Destacó que una de las peticiones del gobierno del estado de Puebla, es modernizar las unidades del transporte público, dejando en claro que también es una demanda de los poblanos que dependen de este servicio.
“Que recibimos y estamos ejecutando que se audite toda la secretaría, que ya pedimos formalmente, que la función publica del estado audite los años anteriores, que esto nos permita tener muy claro el estado en el que estamos recibiendo esta secretaría”.