Algunos colores tienen un poder energizante como el amarillo o naranja, mientras que los azules y verdes tienden a ser tranquilizantes.
El color es más que una experiencia visual y la respuesta emocional es un punto importante a considerar al elegir el tono de las habitaciones de nuestro hogar, pues hay algunas vibraciones que influencian nuestro humor y nuestros pensamientos.
Algunos colores tienen un poder energizante como el amarillo o naranja, mientras que los azules y verdes tienden a ser tranquilizantes. Además, los tonos claros harán que las habitaciones parezcan más grandes y brillantes, mientras que los oscuros darán una apariencia más íntima.
Así que lo primero que debes preguntarte es qué ambiente quieres crear en tu hogar, y después elegir los colores que te ayudarán a lograrlo.
VERDE
El verde es ideal para casi cualquier habitación de tu hogar, se cree que alivia el estrés y ayuda a las personas a relajarse. Es perfecto para la sala de estar, pues fomenta la relajación y promueve la comodidad y la unidad.
AZUL
El azul se considera un color sereno, y a menudo se recomienda para dormitorios y baños para fomentar la relajación. Opta por tonos suaves y evita los oscuros, pues crean el efecto opuesto y evocan sentimientos de tristeza.
ROJO
El rojo es el color más intenso de todos y aumentará automáticamente el nivel de energía de una habitación. Es considerado como un color estimulante y es una buena opción para utilizarlo en el comedor o la sala de estar, pues incentiva la conversación.
MORADO
El morado está asociado con el lujo y la creatividad. Las versionas más claras de este color, como el lila y la lavanda, fomentan la relajación, por lo que es ideal para crear santuarios libres de estrés en dormitorios y cuartos de baño.
AMARILLO
El amarillo comunica felicidad y hará que los espacios pequeños de tu hogar se perciban más grandes y acogedores. Es una excelente opción para cocinas y comedores, pues es energizante. Sin embargo, si se utiliza en grandes cantidades, tiende a crear sentimientos de frustración e ira.
BLANCO
El blanco es básico en la decoración de tu hogar y su virtud radica en su flexibilidad. Este color es perfecto para las cocinas, pues da una sensación refrescante y de limpieza. Además, los tonos cálidos del blanco ayudan a que las habitaciones se sientan más acogedoras, mientras que los tonos fríos darán más formalidad.