El hecho sucedió en pleno proceso para la renovación de la presidencia de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.
En pleno proceso legislativo de renovación de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el diputado Porfirio Muñoz Ledo de Morena, dijo: «Chinguen a su madre, qué manera de legislar», olvidando que su micrófono estaba encendido.
Visiblemente irritado se captó la expresión del aún presidente de la Mesa Directiva al momento de hacer dicho comentario a su correligionaria y vicepresidenta de esa instancia legislativa, Dolores Padierna, quien quizás acostumbrada a la forma de ser de su compañero de bancada, ni se inmutó.
El hecho recordó al del también en su momento presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Martín del Campo, quien el 3 de julio utilizó palabras altisonantes cuando se votaba un Punto de Acuerdo de la bancada del PRD para solicitar al gobierno capitalino informar sobre el convenio de colaboración con la Guardia Nacional.
En esa ocasión, cuando la secretaria de la Mesa Directiva, Martha Ávila, pidió a los diputados votar por aprobar o rechazar la propuesta, al fondo se pudo escuchar a Martín del Campo murmurar: «Álcenla pinches pendejos por la negativa, hijos de su pinche, puta madre, pendejetes».