María del Carmen Saavedra Fernández pidió a la panistaMónica Rodríguez Della Vecchia que se viola el derecho de los diputados si se les prohibe opinar reuniones de la Junta de Gobierno.
La diputada local sin partido, María del Carmen Saavedra Fernández, argumentó que no hay motivos para evitar que estos representantes no tengan representación dentro de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, situación que se interpreta como un revanchismo del Partido Acción Nacional (PAN).
Señaló directamente a la coordinadora del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, de evitar que los representantes sin partido, tengan oportunidad de opinar en las reuniones que tiene el máximo órgano de gobierno del Congreso.
Calificó incongruente que se coaccione el trabajo de los independientes, cuando dentro de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, hay diputados locales plurinominales como Rodríguez Della Vecchia, que no entienden el trabajo de buscar el voto popular para ocupar el cargo público.
Destacó que si bien perteneció al PAN al inicio de la legislatura, también tiene el derecho de renunciar a la fuerza política, dejando en claro que eso no evitará que continúe con su trabajo dentro del Congreso del Estado.
Agregó que todos los diputados locales tiene los mismos derechos políticos; es decir, lograr gestiones para sus distritos, además de impulsar una serie de reformas que mejoren la vida de los poblanos.
“Eres un diputado y tienes que trabajar, se que hay reglas y las cosas cambian. El gobernador lo ha dicho, es cuestión de querer hacer las cosas para que trabajemos, se trata de algo por igual y considero que es un revanchismo político”.