Una persona que sube de puesto y tiene a su mando desde dos personas, ya debe saber que es el ser humano y como apoyarlo, de cómo manejarlo sin ser capataz
Los egresados de las universidades deben trabajar entre tres y cinco años para conocer el mercado laboral y posteriormente regresar a las aulas para especializarse con un diplomado o maestría, y si existe la posibilidad brincar de manera inmediata al doctorado dijo Carlos La Bandera Trejo, docente de la Universidad Anáhuac.
La recomendación del también coach en liderazgo social, deriva de que los jóvenes deben tener experiencia laboral antes de ocupar cargos directivos ya que el éxito de la empresa dependerá del trato que tengan con las personas a su mando.
«Se trata de aplicar las ciencias humanas a todo. Una persona que sube de puesto y tiene a su mando desde dos personas, ya debe saber que es el ser humano y como apoyarlo, de cómo manejarlo sin ser capataz. Hay que ayudarlo a crecer», dijo.
Añadió que Puebla es un estado de emprendedores en donde las universidades están generando nuevas carreras adecuadas a las necesidades de la sociedad, enfatizando que las ciencias humanas y las tecnologías de la información serán los pilares de la innovación en este siglo.
Dijo que el crecimiento de las universidades de todo tipo refleja que el estado está adquiriendo relevancia a nivel nacional en materia educativa, debido a que existe seguridad y buen ambiente social para el desarrollo de estudiantes y nuevas empresas.
Esto al presentar el doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones de Educación Superior, la Maestría en Alta Dirección de Empresa, la Maestría en Ingeniería para la Dirección de Operaciones y la Maestría en Desarrollo de Capital Humano.