Tiene como finalidad investigar la aplicación de recursos en gobiernos anteriores.
La Comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla, trabajará en una plataforma de Auditoría Forense, para dar certidumbre legal en aquellas investigaciones que se realicen a gobiernos anteriores sobre la aplicación de recursos públicos en diversos programas.
Así lo declaró la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero Garcicrespo, quien explicó que esta auditoría dependerá de la propia Auditoría Superior del Estado (ASE).
Señaló que este proyecto de Auditoría Forense forma parte de los trabajos que este viernes iniciará la comisión a su cargo, sobre el listado de obras que no fueron auditadas durante los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.
Indicó que la ASE entregó este lunes las obras solicitadas y este viernes se iniciará con todo su análisis respectivo, para conocer dónde se gastó el dinero de los poblanos a través de las administraciones emanadas del Partido Acción Nacional (PAN).
“No quisiera decirles un sí o un no, todo se hará conforme a la ley, tomar en cuenta tengo el interés la creación de la auditoría forense de la auditoría del estado, buscar que pasó en ese desvío de recursos, sobre costos, expropiación de tierras, entre otros temas”.
Indicó que si hay anomalías en la ejecución de las obras, se buscarán sanciones en contra de los responsables sin interpretarlas como una persecución política en contra de ex funcionarios panistas.
La misma diputada local ha señalado que la Estrella de Puebla, Centro Integral de Servicios (CIS), un Hospital de la Mujer en Tehuacán, Museo Internacional Barroco, entre otras obras, serían las que no fueron auditadas en el gobierno de Moreno Valle.