El descubrimiento del cadáver se dio en el ejido denominado Las Calabazas en un tramo carretero que comunica de la Junta Auxiliar de San Juan Raboso.


La mañana del día domingo 1 de septiembre, elementos de la policía municipal, estatal y demás cuerpos de emergencia acudieron al reporte de unos campesinos que habían encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en unos sembradíos, por lo que al momento de arribar por parte de los efectivos se confirmó el deceso.

El descubrimiento del cadáver se dio en el ejido denominado Las Calabazas en un tramo carretero que comunica de la Junta Auxiliar de San Juan Raboso hacía la inspectoría de Abelardo L. Rodríguez perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.

Refiere el reporte que se trataba de quien en vida llevaba el nombre de Norma Yadira Mendieta Moreno, propietaria del hotel Cristobal Colón, es la mujer torturada y asesinada encontrada en Raboso, y fue porque su familia no pago 3 millones de pesos del rescate, de cariño le decían “la nena” de 51 años de edad, originaria de Izúcar de Matamoros, misma que presentaba seis impactos con arma de fuego, además de golpes en diferentes zonas del cuerpo, por lo que ya se encuentra investigando la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Cabe mencionar que esta mujer llevaba desaparecida más de diez días, presuntamente fue secuestrada, por lo que sus captores pedían cierta cantidad de dinero a sus familiares, aunque no se logró concretar la negociación ya que Norma Yadira fue torturada y asesinada por sus plagiarios.

El cuerpo fue levantado por los Servicios Médicos Forenses, para trasladarlo al anfiteatro y realizar la necropsia de ley, finalmente fue entregado a sus familiares por lo que también ya se inició una carpeta de investigación. La occisa es hermana del abogado, Pavel Mendieta Moreno, radicado en Izúcar de Matamoros y sobrinos de Paúl Mendieta, exsubdirector de Salud Pública en el gobierno del estado de Puebla.