Las primeras investigaciones apuntan a que pudo enredarse con flora submarina y posteriormente ser arrastrado por las corrientes de agua.
El alcalde de Xochimilco, Juan Carlos Acosta Ruíz, prohibió a partir de este lunes la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las trajineras que circulan por canales de dicha alcaldía, luego que el domingo un joven murió al caer de una de ellas.
En conferencia de prensa luego del hallazgo del cuerpo del turista poblano, el funcionario dijo que también los usuarios de este servicio deberán portar chaleco salvavidasy pasar un examen antidoping.
En la Sala Francisco Zarco del Gobierno de la Ciudad de México, explicó que en el caso del joven poblano, cuya caída circula en un video en redes sociales, se hizo una revisión a la trajinera en la que paseaba y se encontró gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas.
Lo que sabemos del caso de José Manuel, joven ahogado en Xochimilco.
Hasta el momento esta es toda la información sobre el joven de 19 años de edad que murió ahogado cuando cayó de una trajinera en Xochimilco. El pasado domingo, José Manuel, de 19 años de edad, murió ahogado cuando cayó de una trajinera en Xochimilco.
Su cuerpo fue encontrado alrededor de las 6.20 de este lunes, después de una larga y complicada búsqueda de más de 12 horas por parte de Protección Civil y bomberos capitalinos.
De acuerdo con las primeras pesquisas asentadas en la carpeta FXC/XO-1/UI1C/D/00521/09-2019, el muchacho cayó al canal de aguas del embarcadero Salitre, a la altura del Barrio San Cristóbal.
Todo porque intentó pasarse de una trajinera a otra, mientras ambas estaban en movimiento y resbaló; una amiga suya que estaba grabando el convivio, captó el momento justo de la caída. No obstante que fue accidental, la Procuraduría local indaga el caso para saber por qué el joven, originario de Puebla, se hundió tan rápido y se ahogó sin que nadie pudiera ayudarlo.
Las primeras investigaciones apuntan a que pudo enredarse con flora submarina y posteriormente ser arrastrado por las corrientes de agua que, a esa profundidad, son bastantes fuertes.
La PGJE fue enterada del fallecimiento ayer a las 18:15 horas por un elemento de la policía Ribereña que fue alertado por los amigos de Juan Manuel, cuyos padres también fueron enterados ya de lo sucedido y se encuentran en trámites para reclamar el cuerpo, externaron en la Fiscalía de Xochimilco.