El regidor Edson Cortés Contreras, afirmó que la noria itinerante es una muestra del mal uso del erario para obras no necesarias.

Marta Ornelas Guerrero, presidenta de la comisión de turismo, arte y cultura del ayuntamiento capitalino, solicitará se incluya a las juntas auxiliares en el próximo itinerario de la rueda Estrella de Puebla, para acercar este atractivo a un mayor número de personas, esto tras el anuncio del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, de una posible reubicación de la noria.

En rueda de prensa ofrecida por los regidores -identificados como G5- subrayó que además de proyectar su traslado hacia otros municipios, también debe considerarse las 17 juntas auxiliares capitalinas, sin que esto represente un gasto adicional, toda vez que la misma rueda esta diseñada para ser movilizada y de qué su operación está subsidiada por el propio gobierno estatal.

“Me parece que todos los ciudadanos tienen derecho o deben tener acceso a esta rueda” y a nombre del grupo de cabildantes, reiteró su apoyo a las determinaciones del mandatario.

Por su parte, el regidor Edson Cortés Contreras, afirmó que la noria itinerante es una muestra del mal uso del erario para obras no necesarias.