SSP no tiene “corroborado” que exista una banda que cometa atracos en zona de Angelópolis.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Idelfonso Amézaga Ramírez, dijo que es imposible vigilar toda la red de ductos de Pemex que atraviesan la entidad, sin embargo, aseguró que todas las fuerzas de seguridad federal, estatal y municipales, están enfocadas en el combate del robo de combustible en el territorio poblano.
En entrevista, señaló que una fuga de combustible o gas LP en zonas rurales es más controlable, pero en las zonas urbanas hay un riesgo más grande, porque el gas LP es altamente explosivo.
Para detectar las tomas clandestinas, indicó que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) junto con la SSP, Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) realizan sobrevuelos.
Asimismo, confirmó que el sábado pasado se hallaron dos tomas clandestinas, en la zona del Triángulo Rojo.
Por otra parte, indicó que la dependencia a su cargo no tiene “corroborado” que exista una banda que se dedique a cometer diversos atracos en la zona de Angelópolis y la Vía Atlixcáyotl.
Cuestionado sobre los recientes casos de robo de relojes de lujo a punta de pistola, el vicealmirante se limitó a decir que no tiene confirmada la presencia de una banda integrada por colombianos, por lo que junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizan las investigaciones.