Indicó que en Puebla se han instalado 500 de los 936 módulos que se denominan Centros Integradores de Desarrollo.
El coordinador de Programas Integrales de Desarrollo, Rodrigo Abdala Dartigues, admitió que sigue el retraso de depósitos a los beneficiaros del programa “68 y Más”, así como a personas con discapacidad, aunque dijo “son muy pocos y contados”.
Sin embargo evitó precisar a cuántos beneficiarios, del millón y medio que hay en la entidad, los depósitos de sus apoyos no les llegan a tiempo, pues pidió dejar de lado lo que pudiera aparentar “una mala situación”.
Comentó que los retrasos se deben a situaciones hacendarias de la Tesorería del gobierno federal, por lo que está fuera de sus atribuciones. “Hay quienes han tenido, que son los casos menos, retrasos en sus respectivos depósitos (…) son muy pocos, contados, no puedo dar el número, pero dejemos de ver lo que puede aparentar una mala situación, mejor veamos lo bondadoso que es que los adultos mayores están recibiendo el doble de lo que anteriormente recibían”, expresó.
En ese sentido, indicó que en Puebla se han instalado 500 de los 936 módulos que se denominan Centros Integradores de Desarrollo en comunidades del interior del estado donde beneficiarios de programas federales podrán aclarar todas sus dudas, quejas y solicitar su ingreso a los apoyos sociales.
Algunos de estos centros, dijo, se encuentran en juntas auxiliares de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.