La patente de la notaría número Uno fue entregada a Juan José Brindis Silva por el gobernador Héctor Ortiz Ortiz y no podrá laborar en tanto se resuelve un juicio en su contra.
Por la probable falsificación de documentos, la Secretaría de Gobierno del Estado de Tlaxcala (Segob) suspendió temporalmente la licencia del notario Juan José Brindis Silva, a quien se le otorgó la patente de la Notaría Pública número Uno de la demarcación de Ocampo, con sede en Calpulalpan, durante la administración del ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz.
Brindis Silva enfrenta un proceso penal por probable falsificación y alteración de documentos en agravio del ciudadano Andrés Marín González, empresario del estado de Hidalgo, por lo que la justicia local ha emitido un nuevo auto de formal prisión.
Este es el segundo intento de Brindis Silva de salvar la patente notarial después del rechazo de la justicia para amparar sus derechos.
El proceso contra el notario tlaxcalteca se abrió en 2017 cuando el empresario Marín González entregó a un tercero un poder notarial para actos de administración los cuales le fueron negados.
La suspensión tendrá efecto hasta que se resuelva en definitiva la legalidad de los actos controvertidos en la causa penal 35/2017.
Tras la suspensión, la Segob nombró a Aldo Calva Reyes notario de la Demarcación de Ocampo.