Al respecto, el rector de la Universidad Iberoamericana en Puebla, Mario Patrón Sánchez, defendió que la institución ha tenido una posición crítica ante cualquier administración estatal.
Universidades privadas y públicas permanecieron calladas ante la descomposición del estado, pues «tenían intereses» con los gobiernos morenovallistas, reprochó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Ante académicos de la Universidad Iberoamericana en Puebla, señaló que en el proceso electoral de 2018 el Consorcio Universitario le dio la espalda, ya que apoyaron a Martha Erika Alonso Hidalgo, quien representaba al morenovallismo que causó que en la entidad todo se “pudriera”.
“A veces me sentí solo porque instituciones como ésta (la Ibero) no hablaban cuando tenían que hablar, todo se había podrido.La Iberoamericana se salva, pero otras universidades del Consorcio no”, pronunció.
Ya en entrevista, sostuvo que instituciones como la UMAD, Anáhuac, UDLAP, ITESM y UPAEP “estuvieron con Martha Erika”, pues dijo tenían intereses con el gobierno que encabezó por un periodo corto, antes de perder la vida en un accidente aéreo junto con su esposo Rafael Moreno Valle.
Al respecto, el rector de la Universidad Iberoamericana en Puebla, Mario Patrón Sánchez, defendió que la institución ha tenido una posición crítica ante cualquier administración estatal, incluso mencionó que fue espacio de congregación de actores sociales que fueron perseguidos y reprimidos por el morenovallismo. No obstante, el resto de instituciones aludidas no se ha pronunciado sobre el tema.