Una fuga de gasolina en la bomba, provocó la intoxicación del grupo a 28 metro de profundidad.


Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, murieron en la construcción de un pozo en Zihuateutla, como consecuencia de una fuga de gasiolina en la bomba utilizada para poner en funcionamiento esta obra realizada a 28 metros de profundidad.

La intoxicación ocurrió el pasado martes, cuando un varón instalaba una bomba de agua para el funcionamiento del pozo artesanal que dará servicio a los vecinos de Los Pinos, una comunidad de este municipio.

Sin embargo, según versiones extraoficiales, la gasolina de la bomba empezó a filtrarse, lo que combinado con la temperatura hizo que comenzara a vaporizarse hasta provocar el desmayo del trabajador.

Ante esta situación, cuatro de sus compañeros tomaron la decisión de salvarlo y entraron al pozo, sin ninguna protección, por lo que tres corrieron con la misma suerte y sólo uno logró salir con vida.

Las personas fallecidas son Erick, Ezequiel y Mariano, de 31, 20 y 19 años de edad, respectivamente; además de Isaías, quien sólo contaba con 17. Bernabé, de 38 años de edad, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *